sostenibilitat

amor por

nuestra tierra

Nuestro amor por la tierra y los animales, vinculado al espíritu de colaboración desde nuestro origen, transmitido durante años por familias granjeras, nos hace velar por la conservación del territorio. Queremos crecer en un entorno rico y abundante, por eso trazamos una política de medio ambiente basada en un modelo seguro garantizando la reciclabilidad de todos los recursos.

 

Objetivos medioambientales Làctia

Electricidad

Estamos llevando a cabo un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas para reducir el consumo de electricidad.

Este proyecto nos proporcionará una generación anual de 1.391.070 kWh, lo que representa el 13% de nuestras necesidades eléctricas.

Agua y Productos químicos

Desde enero de 2021 estamos trabajando en un nuevo proyecto para conseguir reducir el consumo de agua y productos químicos.

Inicialmente nos marcamos unos objetivos de 14.000 m3/ año de ahorro de agua. A esta disminución en el consumo de agua va vinculada proporcionalmente un ahorro de productos químicos.

A finales de 2021 comprobamos que no solamente hemos alcanzado dicho objetivo, sino que lo hemos mejorado de forma notable, alcanzando en noviembre de 2021 un ahorro de 27.927 m3 de agua con respecto al año anterior.

Plástico ecológico para enfardar

Con el fin de lograr un ahorro en las emisiones, desde Làctia hemos comenzado a utilizar en el enfardado de palets un nuevo plástico que lleva incorporado un 50% de film reciclado.

El estudio engloba el film del pack, que sí incorpora plástico reciclado y el Stretch Hood, el cual, actualmente, no es posible que lleve plástico reciclado.

Este cambio nos ha permitido disminuir en un 10,7% la huella de carbono en todo el año 2021.

Huella de carbono 2021